Dumper hidrostático DW-2022018-07-05T12:23:10+00:00

Project Description

Dumper hidrostático DW-202

Con tecnología de motor a rueda. Dimensiones reducidas y capacidad para cargar 2.000 kgs. 398 mm de altura libre de suelo

Este dumper está basado en la tecnología motor a rueda. El DW-200 es el único del mercado que usa esta tecnología en un chasis rígido. Esta configuración proporciona una combinación virtuosa de par fuerza y potencia que convierten al DW-202 en un modelo único en su clase.

Se trata de un modelo completamente nuevo que supone un gran salto tecnológico y de calidad en la gama de dumpers de Agrimac. La serie DW-200 tiene dos modelos que se corresponden con las dos configuraciones de tracción: 4×4 DW-204P y 4×2 DW-202. La única diferencia entre estos dos modelos es la tracción y la pala cargadora, en el resto de características son exactamente iguales, incluidos los motores a rueda Poclain.

El dumper DW-202 carga dos toneladas. Para esta capacidad se trata de una máquina robusta y compacta. Mide menos de dos metros de altura, lo que la hace ideal para atravesar puertas y trabajar en el interior de los edificios. También es reducida en anchura: no llega a los 1,6 metros. Estas dos dimensiones combinadas hacen de la DW-202 una máquina muy manejable, apta para trabajar en lugares poco espaciosos.

La maniobrabilidad es otro de los puntos fuertes del DW-202. Tiene un centro de gravedad realmente bajo y por tanto una gran estabilidad. Esto se nota especialmente en pendientes y terrenos irregulares.

En este último apartado la DW-202 es la primera de la clase entre los dúmperes rígidos europeos debido a los 398 mm de altura libre de suelo lo que le permite sortear todo tipo de obstáculos y desenvolverse en terrenos abruptos. Los dúmpers con puente diferencial no suelen pasar de 255 mm libres de suelo.

Otra de las características más importantes del DW-202 es el mínimo coste de mantenimiento gracias a la transmisión hidrostática de motor a rueda. La razón es que la bomba y los motores hidráulicos se autolubrican con el propio aceite de la transmisión. Esto se controla desde un visor del nivel de aceite desde la propia cabina que garantiza el buen funcionamiento de todo el sistema. De esta forma, se optimiza el rendimiento de las piezas y se reduce enormemente su desgaste.

Uno de los aspectos que más importan a los operarios de dumpers y a los jefes de obra es la velocidad. El DW-202 alcanza los 18 km/h y además está homologado para conducirlo en carretera previa matriculación. Por si fuera poco, también supera pendientes del 35% a plena carga.

La comodidad y la seguridad son dos objetivos que han perseguido los ingenieros de Agrimac en cada elemento del dumper. Desde la accesibilidad al puesto de conducción, pasando por el cinturón de seguridad, el avisador acústico de marcha atrás, el asiento con reposabrazos y el freno negativo. Este último elemento se ha convertido hoy en día en una garantía imprescindible de seguridad ya que la máquina queda bloqueada automáticamente después de apagar el motor. También dispone de un pulsador para activar el freno manualmente sin necesidad de apagar el motor.

Sin duda el dumper DW-202 es una máquina excepcional, con un alto rendimiento, capacidad y prestaciones. Se adapta a cualquier trabajo. Ha sido diseñada con la tecnología más vanguardista y los mejores componentes del mercado; consiguiendo a la vez reducir al mínimo los costes de mantenimiento. Se trata de una herramienta orientada al aumento de la productividad y la satisfacción de los operarios.

Manual de uso
  • Carga útil : 2.000 Kgs.

  • Tolva: Agua 650 litros • Rasa 850 litros • Colmada 1.200 litros

  • Motor: Diesel Kubota D1105

    • 1123 cc
    • 3 cilindros
    • 19 KW 26 CV @3000 rpm
    • Fase de emisiones IIIA
    • Alternador (V-A) 12 – 40
  • Refrigeración: Líquida

  • Arranque: Eléctrico

  • Tracción: 4×2

  • Velocidades: Una velocidad hacia adelante y una hacia atrás • Alcanza 18 kms/h

  • Transmisión: Hidrostática Poclain

    • Caudal variable e inversión de marcha electrohidráulica 40 cc/REV
    • Pendiente superable: 35%
  • Dirección: Asistencia hidráulica con válvula de prioridad. 110/120 Bar

  • Ángulo de giro: Interior 1.750 mm • Exterior 3.750 mm

  • Frenos: Hidráulicos

    • Hidrostáticos a las ruedas delanteras (modelo 4×2). De servicio a las ruedas delanteras.
    • De estacionamiento automático a las ruedas delanteras. (Freno negativo)
  • Neumáticos: Delanteros 11/65-12 (8PR) • Traseros 23×8.50-12 (6PR)

  • Capacidad de los depósitos

    • Aceite 30 L
    • Combustible 20 L
  • Batería: 12 V 44Ah

  • Circuito hidráulico auxiliar: Bomba de engranajes. Presión de trabajo 180 Bar. Presión máxima de trabajo para accesorios 200 Bar. 8cc/Rev (24 L/min)

  • Peso en vacío: 1.250 kg.

  • Equipamiento de serie: Equipo de seguridad activa • Freno negativo (estacionamiento) • Cabina de protección ROPS/FOPS • Asiento ergonómico con ajuste de posición y reposabrazos• Cinturón de seguridad • Faro rotativo • Avisador acústico de marcha atrás • Filtro de aire con cartucho de seguridad • Filtro de combustible

  • Equipamiento opcional: Pala autocargable