Dumper hidrostático DW-204P2018-07-05T15:09:29+00:00

Project Description

Dumper hidrostático DW-204P

Con tecnología de motor a rueda. Dimensiones reducidas, pala cargadora y capacidad para 2.000 kgs. 398 mm de altura libre de suelo

El dumper DW-204P está diseñado con el sistema motriz motor a rueda. La serie DW-200 es la única del mercado que usa esta tecnología en un chasis rígido. Este diseño garantiza altas prestaciones de fuerza y potencia y convierten esta máquina en un modelo configuración proporciona una combinación virtuosa de par fuerza y potencia que convierten al DW-204P en un modelo extraordinario.

La serie DW-200 se ha diseñado de cero. No ha continuado el desarrollo de otros dumpers de Agrimac. Esta condición ha obligado a realizar un salto tecnológico de todos los sistemas de la máquina.

Existen dos modelos de la serie DW-200 que corresponden a las dos configuraciones de tracción: 4×4 DW-204P y 4×2 DW-202. La única diferencia entre estos dos modelos es la tracción y la pala cargadora, en el resto de características son exactamente iguales, incluidos los motores a rueda Poclain.

El dumper DW-204P puede acarrear hasta 2.000 kilos de carga. Esta capacidad de carga corresponde a un tamaño medio en la gama de dumpers. Aun así, esta máquina está concebida con un diseño compacto para trabajar en espacios reducidos. Mide menos de dos metros de altura con lo que puede atravesar puertas y trabajar en el interior de los edificios sin estrecheces. De ancho mide poco más de metro y medio. Así, la anchura y la altura combinadas hacen de la DW-204P un dumper muy manejable en cualquier espacio.

La pala, instalada de serie en este modelo, cubre el ancho del dumper. Se trata de un implemento realmente robusto y con gran capacidad de trabajo. Puede cargar hasta 300 kilos rápidamente manteniendo el vehículo completamente estable; evitando vibraciones y movimientos bruscos.

La maniobrabilidad es otro de los puntos fuertes del DW-204P. Tiene un centro de gravedad muy bajo y por tanto una gran estabilidad. El operario agradecerá especialmente esta característica a la hora de conducir en pendientes pronunciadas y en terrenos abruptos.

En la asignatura de estabilidad y maniobrabilidad el DW-204P obtiene la máxima nota posible entre los dúmperes rígidos europeos gracias a los 398 mm de altura libre de suelo lo que le permite avanzar entre todo tipo de obstáculos y socavones sin perder la estabilidad. Para apreciar la altura libre de suelo de esta máquina conviene mencionar que los dúmpers con puente diferencial no suelen pasar de 255 mm libres de suelo.

Otra característica muy importante del DW-204P es el bajo coste de mantenimiento gracias a la transmisión hidrostática de motor a rueda. Esto es consecuencia de que la bomba y los motores hidráulicos se autolubriquen con el propio aceite de la transmisión. Esta función se controla desde un visor del nivel de aceite en la cabina que vela por el buen funcionamiento de todo el sistema. Así se obtiene una mayor rendimiento de las piezas y se reduce al máximo su desgaste.

Otro aspecto esencial para valorar el rendimiento de un dumper es la velocidad. El DW-204 alcanza los 18 km/h con lo que se garantiza un trabajo ágil y rápido. Además está homologado para conducirlo en carretera previa matriculación. La agilidad no es sólo para el terreno llano y con baches. Tiene un gran rendimiento en superficies empinadas. Es capaz de superar pendientes del 35% a plena carga.

La comodidad y la seguridad son dos objetivos que han perseguido los ingenieros de Agrimac en cada elemento del dumper. Desde la accesibilidad al puesto de conducción, pasando por el cinturón de seguridad, el avisador acústico de marcha atrás, el asiento con reposabrazos y el freno negativo. Este último elemento se ha convertido hoy en día en una garantía imprescindible de seguridad ya que la máquina queda bloqueada automáticamente después de apagar el motor. También dispone de un pulsador para activar el freno manualmente sin necesidad de apagar el motor.

El dumper DW-204P es una máquina excelente en todos sus aspectos. En rendimiento, capacidad y prestaciones. Es muy adaptable y no es casualidad. Ha sido diseñada con la tecnología más avanzada y componentes de máxima calidad para garantizar la duración y abaratar al máximo los costes de mantenimiento. Esta máquina está orientada a la productividad para satisfacer en rendimiento a los jefes de obra y garantizar un trabajo cómodo y seguro a los operarios.

Manual de uso
  • Carga útil : 2.000 kgs

  • Tolva: Agua 650 litros • Rasa 850 litros • Colmada 1.200 litros

  • Motor: Diesel Kubota D1105

    • 1123 cc
    • 3 cilindros
    • 19 KW 26 CV @3000 rpm
    • Fase de emisiones IIIA
    • Alternador (V-A) 12 – 40
  • Refrigeración: Líquida

  • Arranque: Eléctrico

  • Tracción: 4×4

  • Velocidades: Una velocidad hacia adelante y una hacia atrás • Alcanza 18 kms/h

  • Transmisión: Hidrostática Poclain

    • Caudal variable e inversión de marcha electrohidráulica 40 cc/REV
    • Pendiente superable: 35%
  • Dirección: Asistencia hidráulica con válvula de prioridad. 110/120 Bar

  • Ángulo de giro: Interior 1.750 mm • Exterior 3.750 mm

  • Frenos:

    • Hidrostáticos a las cuatro ruedas
    • De servicio a las ruedas delanteras (Freno negativo)
  • Neumáticos: Delanteros 11/65-12 (8PR) • Traseros 23×8.50-12 (6PR)

  • Capacidad de los depósitos

    • Aceite 30 L
    • Combustible 20 L
  • Batería: 12 V 44Ah

  • Circuito hidráulico auxiliar: Bomba de engranajes. Presión de trabajo 180 Bar. Presión máxima de trabajo para accesorios 200 Bar. 8cc/Rev (24 L/min)

  • Peso en vacío: 1.590 kg.

  • Equipamiento de serie: Pala autocargable • Equipo de seguridad activa • Freno negativo (estacionamiento) • Cabina de protección ROPS/FOPS • Asiento ergonómico con ajuste de posición y reposabrazos• Cinturón de seguridad • Faro rotativo • Avisador acústico de marcha atrás • Filtro de aire con cartucho de seguridad • Filtro de combustible

  • Equipamiento opcional: