Motocultor Diesel A-10112018-01-26T17:26:37+00:00

Project Description

Motocultor Diesel A-1011

Es un modelo profesional homologado para llevar un remolque. Perfecto para trabajos duros en terrenos empinados.

El motocultor A1011 Diésel tiene por prestaciones, rendimiento y componentes un rango profesional. Y dentro de esta categoría destaca entre todos los existentes en el mercado como el más ligero en relación a sus once caballos de potencia.

Esta característica tiene mucha importancia puesto que el peso determina la capacidad de trabajo del agricultor, el tiempo del trabajo y la comodidad de ese trabajo. Por este motivo, la ligereza del A1011 puede convertir una jornada pesada de trituración en liviana. Para un agricultor esto tiene una enorme importancia.

Otro factor de comodidad para el agricultor es el arranque eléctrico del A1011 mediante llave. Esto facilita mucho el inicio de la labor en frío y evita al operario la interminable liturgia del arranque manual.

Las prestaciones de tipo profesional del A1011 van desde el bloqueo diferencial, los frenos independientes y simultáneos, el motor Lombardini de once caballos, la estructura reforzada del motocultor, la caja de cambios de engranajes hasta el juego de velocidades.

Concretamente, este motocultor tiene seis velocidades: tres hacia adelante y tres hacia atrás. En los dos sentidos una velocidad larga para el triturado grueso, una media para obtener terrones más pequeños y una velocidad corta para el triturado fino.

No conviene pasar por alto otra característica esencial del A1011, la capacidad de trabajar en pendientes muy pronunciadas gracias a su motor Lombardini de once caballos. Prácticamente no hay terreno que se le resista por muy empinado que se presente.

Como en todos los modelos de Agria el manillar es regulable y reversible haciéndolos así adaptables a multitud de trabajos y compatibles con un sinfín de aperos.

Por último, el motocultor A1011 está homologado por el Ministerio de Industria de España para trabajar con un remolque y por consiguiente poder matricularlo y obtener una tarjeta ITV. Aunque no se trate de una característica técnica resulta esencial para muchos agricultores que hacen uso del motocultor como un pequeño tractor.

Manual de uso
  • Motor: Lombardini 15LD 440. Diésel, 8,1 KW / 11 CV

  • Refrigeración: Aire

  • Arranque: Eléctrico

  • Velocidades: Tres velocidades adelante y tres atrás

  • T.D.F: independiente una velocidad

  • Fresa: extensible hasta 70 cms

  • Manillar: Regulable y reversible 180º

  • Frenos: Independientes y simultáneos

  • Ruedas: 5.0-10

  • Peso en vacío: 198 kilos con ruedas y fresa