Project Description

Tractor articulado a9080

Los 65 caballos permiten levantar 2.300 kilos y moverse a 40 km/h. Ideal para los que valoran la comodidad en el puesto de conducción.

El tractor articulado a9080 es un modelo isodiamétrico o lo que es lo mismo, de ruedas iguales que pueden ser de varias medidas, con un motor Deutz de cuatro cilindros que proporciona 65 C.V.

Se trata de una máquina excepcional tanto por su rendimiento como por la potencia, la calidad de sus componentes, la seguridad y la comodidad en el trabajo. Al igual que sus hermanos el a9070 y el a9100 cuenta con una caja de fundición de la mayor resistencia que hay en el mercado.

La caja de cambios está sincronizada en sus veinticuatro velocidades: doce hacia adelante y doce hacia atrás con inversor sincronizado. Alcanza los cuarenta kilómetros hora.

La experiencia de conducción y trabajo en general es más que satisfactoria por muchos motivos: en primer lugar por la capacidad de trabajo en general y la compatibilidad con multitud de aperos en particular. El elevador posterior cuenta con dos cilindros que levantan 2.300 kilos. Tiene una capacidad de arrastre y tiro sobresaliente. Es muy polivalente y realmente cómodo.

En este aspecto, merece la pena destacar que la suspensión y la amortiguación del asiento se regula en función del peso del conductor, y por supuesto, también se puede regular la altura del asiento y desplazarlo hacia adelante y hacia atrás.

El tractor a9080 está montado con componentes de la mejor categoría lo que redunda en el rendimiento y en la vida útil de la máquina además de reducir el coste de mantenimiento. Sobre esto último merece la pena destacar que la accesibilidad de los consumibles permiten que el usuario realice él mismo fácilmente los cambios de filtros, líquidos etc. ahorrando en visitas al taller.

Manual de uso
  • Motor:

    • DEUTZ: D2011L04. 3619 c.c. 4 cilindros.
    • Refrigeración integral aire/aceite
  • Potencia:

    • 47,5 KW / 65 CV
  • Refrigeración: 

    • aire/aceite
  • Depósito de combustible:

    • 36 L
  • Embrague:

    • Monodisco en seco de 10”.
  • Transmisión:

    • Caja de cambios sincronizada.
    • 24 velocidades (12 adelante + 12 atrás) con inversor sincronizado.
  • Velocidad:

    • Desde 1,6 hasta 40 Km/h.
  • Diferencial:

    • Doble reductora de rueda.
    • Delantero y trasero con bloqueo simultáneo por pedal único.
    • Desbloqueo automático
  • Toma de fuerza:

    • Dos ejes de Toma de fuerza posteriores.
    • Eje inferior independiente, normalizado Ø 35 y 6 estrias con giro de 540-540E-1000RPM.
    • Eje superior sincronizado a todas las velocidades.
  • Dirección:

    • Hidráulica intregal.
    • Dos cilindros de doble efecto y circuito independiente
  • Circuito hidráulico:

    • Bomba de engranajes de doble cuerpo, con circuito independiente para elevación y dirección. Caudal máximo
      de 30 l/min para elevación, servicios auxiliares y 22,5 l/min. para la dirección.
    • Presión de trabajo de 150 bares de elevación y tomas auxiliares. 90 bares en la dirección.
    • Depósito de aceite hidráulico de 18 litros.
  • Frenos: 

    • Traseros y delanteros, independientes entre sí, actuando sobre las reducciones anteriores a las ruedas.
    • Servicio: De disco externo, con accionamiento hidráulico, sobre el eje trasero.
    • Freno de estacionamiento: De tambor, con accionamiento mecánico manual, sobre eje delantero. Puede ser
      utilizado como freno de emergencia.
  • Tomas hidráulicas:

    • El equipamiento de serie, dispone de 6 tomas hidráulicas auxiliares con conexiones tipo “push-pull de 1/2”,
      con los siguientes servicios:
      Dos distribuidores de doble efecto con 4 salidas

      • Un distribuidor de simple efecto, con enclavamientos
      • Una salida
      • Retorno libre al depósito
      • Una salida.
  • Elevador:

    • Elevador posterior, con 2 cilindros exteriores, capacidad de elevación de 2300 kg .
      • Tripuntal de categoría 1N (150 730 II) para tractores estrechos
      • Opciones: Tripuntal regulable para categoría 1N y Cat. 1
      • Enganche automático
  • Puesto de conducción:

    • Asiento con suspensión y amortiguación regulable según el peso del conductor.
    • Regulación de altura y longitud.
  • Ruedas:

    • Pueden ser equipados con los siguientes juegos de ruedas:
      11,5/80-15,3 • 9,50-20 • 11,2R20 • 300/70R20 y 320/70 R20.
  • Peso en vacío: 

    • 1735 kg
    • Máximo autorizado en carga: 3100 kg